Hay un punto básico en la educación de los más pequeños y es que aprenden mediante la imitación. Ellos harán lo que te vean hacer a ti. Por tanto, si te ven pegado al móvil las 24 horas del día, es muy probable que ellos hagan lo mismo pero con una edad excesivamente joven.
Además, una de las mayores quejas de los padres y madres es su falta de atención, siendo esto consecuencia de nuestras propias acciones. Porque si estás al móvil es imposible que atiendas al que está en frente, y jóvenes de 14 ó 15 años pierden cualquier tipo de educación con el resto.
Y, aunque parezca una tontería, apóyate en frases o acciones que respalden esa atención. Por ejemplo, di el «Te dejo que estoy con mi hijo» con él delante. Eso le hará ver que es la prioridad y que el teléfono móvil es algo secundario.
¿Quieres escuchar otro? Pincha ¿Cómo solucionar las peleas entre hermanos? Rocío Ramos-Paul lo explica
Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.
También puedes leer:
Las cosas más raras que las madres guardan de sus hijos
¿Cómo establecer un buen hábito de alimentación? Rocío Ramos-Paul tiene la respuesta
Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música. ¡Únete aquí mismo!
Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.