Las manías más habituales no deben ser un problema. Solo echa la vista atrás y recuerda las que tenías tú mismo a su edad. Son una herramienta muy útil para «buscar la seguridad del entorno y aumentar las posibilidades de que me vaya bien».
Lo mejor en esos casos es la espontaneidad. Modificar planes sobre la marcha para que el pequeño vea que somos flexibles y que dejamos de tener miedo por el cambio.
Y, sobre todo, es fundamental actuar a tiempo. Rocío Ramos-Paul aconseja entre los tres y los cinco años, porque después podemos enfrentarnos a hijos muy angustiados, que se bloquean o incluso con miedo a salir a la calle.
Puedes escuchar otro pinchando ¿Debemos impedir el uso de las tecnologías si son muy pequeños? Rocío Ramos-Paul opina
Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.
También puedes leer:
Pedro García Aguado recomienda cómo actuar si tus hijos te contestan mal
Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música. ¡Únete aquí mismo!
Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.