WhatsApp impide ya añadir a usuarios a grupos sin consentimiento.
La aplicación obliga ahora a los administradores de grupo a enviar a una invitación a quien tenga restringida la capacidad de terceros de incorporarlos.
Una opción que te permitirá tomar la decisión de integrarte o no en los chats del servicio de mensajería
Un alivio para muchos que, una vez en la melé, no se atrevían a dar el paso de abandonarla por eso del qué dirán.
Con esta alternativa, los usuarios no serán incluidos en grupos de chat sin su permiso ya que obligará a los administradores a enviar una solicitud a todos aquellos a quienes se desee incorporar. Requerimiento que expirará a las 72 horas.
La opción deberá habilitarse de forma particular, no se incluye por defecto. El itinerario de la Invitación a un grupo es el siguiente:
‘Configuración’, ‘Cuenta’, ‘Privacidad’, ‘Grupos’, ‘Quién puede agregarme a grupos’.
Allí, puedes optar por tres vías: ‘Todos’, ‘Mis contactos’ y ‘Nadie’.
Si tu elección ha sido ‘Todos’ permaneces en el estado actual, es decir, cualquiera puede agregarte a grupos sin tu permiso.
Quieres dar una oportunidad a ‘Mis contactos’ para que puedan añadirte con total
Por último, si quieres poner un muro entre los chats y tú, tu opción debe ser ‘Nadie’, en cuyo caso cualquiera que desee agregarte a la jaula de grillos tendrá que pedir permiso.
Si quieres saber más cosas sobre Whatsapp o redes sociales, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:
¡Descubre cómo utilizar tu WhatsApp en dos dispositivos independientes!
Las 5 novedades más destacadas que trae Whatsapp en 2019
Además, no olvides suscribirte a nuestra Newsletter para recibir todas las noticias musicales, de estilo de vida, salud, alimentación, moda, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos … que cada día pensamos para tí en la web de Cadena Dial, www.cadenadial.com