Miles de veces hemos visto publicaciones que hablan de frases que pueden ayudarnos a motivarnos o a conseguir seguridad en uno mismo, pero tan importante es retener la teoría como poner en práctica algunos trucos, que parecen insignificantes, pero que no lo son tanto a la hora de enfrentarnos a diversas situaciones.
Tener seguridad en uno mismo es muy importante a la hora de enfrentarte a una entrevista de trabajo, por ejemplo, ya que si tenemos confianza en nosotros mismo la otra persona lo notará y será más probable que demos una buena impresión
Así que te dejamos estos trucos para que te sientas seguro de ti mismo y arrases… ¡Mira, mira!
1. Trabaja tu autoestima: la idea es que ésta esté siempre alta, sin pasarnos de sobrados con el ego, pero es importante dejar a un lado los miedos y las inseguridades. Como sabemos que esto de primeras es difícil, trabájalo poco a poco e irás descubriendo donde se encuentra el origen de muchos problemas que te han hecho sentirte muchas veces pequeñita o pequeñito y a partir de ahí, podrás ir solucionando muchas cosas y consiguiendo más seguridad.
2. Potencia tus valores: si te das un tiempo para conocerte, acabarás descubriendo cuánto vales y cuánto puedes aportar al resto. Potencia tus puntos fuertes, déjate de inseguridades y empieza a dedicarles tiempo y a mimarlos. Somos lo que pensamos de nosotros mismos, así que valórate y el resto también lo hará.
3. Ejercita tu mente: muchas personas se sienten inseguras porque piensan que sus opiniones no valen lo mismo que las del resto. Si eres una de ellas, ejercita tu mente y culturízate. Esto será bueno personalmente para ti, ya que te ayudará a sentirte más seguro y con más argumentos a la hora de hablar, y además sabrás de mil cosas.
4. Ojo a tu columna: de esto ya os hablábamos en otra publicación. Nuestra postura es muy importante, cuando no mantenemos nuestra columna recta tendemos a dar la sensación de poca confianza, de que nos ocultamos. Por eso, mantente erguido, puedes practicar esta postura mientras estás sentado y además de ganar seguridad ante los demás, te ahorrarás problemas de espalda.
5. Afronta tus fallos: al igual que a veces se gana, otras se pierde. Hay que ser muy consciente de esto y aprender a canalizar los fallos de la mejor manera posible. No podemos dejar que nos afecten demasiado, porque sino conseguirán que nos estanquemos. Los fallos te ayudan a aprender, así que tómatelos de la mejor manera posible.
6. Rodéate de gente segura de sí misma: este tipo de gente te ayudarán a perder tus miedos y por inercia tenderás a llevar una actitud parecida a la de ellos, esto en parte es bueno, no es cuestión de que los imites pero sí de que ganes esa confianza que por si solo te cuesta conseguir.
Lee también:
¿Quieres mejorar tu autoestima? Te damos 8 trucos