Gabriela Brieba, Experta Europea en Calidad y Seguridad Alimentaria y consultora para empresas en “Sanpani.org”, ha conectado una semana más con los atrevidos para demostrarnos que la “Ciencia atrevida no es aburrida”.
Hoy hablamos sobre la carne cruda.
Una pieza de carne cruda tiene que pasar unos estrictos controles y además, si se trata de carne picada tiene que ser sometida al tercer grado de sanidad.
Este tipo de carne es más manipulada y triturada que el resto, por lo que ha tenido que estar en contacto con un sin fin de movimientos que pueden aportar un cierto número de microorganismos a la carne y con todo esto sumado, aumenta el riesgo bacteriano.
No hay que tener miedo a ninguno, sino respeto, el microorganismo si se encuentra a una temperatura buena estará a gusto. La carne cruda debe mantenerse refrigerada o congelada en todo momento.
Las bacterias quedan adormecidas, aunque siguen ahí. Cuando se cocina se reducirá el contenido bacteriano.
Este tipo de carne es la que más riesgo acumula durante el procesado, por lo que requiere un cocinado absoluto.
¡Escucha aquí al completo!
Bióloga - Carne cruda
0:02:19
¿Quieres escuchar otro? Pincha aquí.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.