Un año más, cada 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Más que una celebración es un recordatorio. Es una alerta para que la sociedad no olvide la lucha contra este tumor, el más frecuente en las mujeres occidentales, pero que también sufren hombres.
Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada 30 segundos se diagnostica un caso en algún lugar del mundo.
En 2021, las cifras de sobrevivencia son esperanzadoras. La tasa para mujeres con cáncer de mama invasivo no metastásico es del 90%, mientras que si el tumor invasivo se encuentra solo en la mama la tasa de sobrevivencia a 5 años es del 99%.
La investigación es esencial para seguir buscando solución al cáncer de mama. Pero una vez contraído la Asociación Española contra el Cáncer dispone de una serie de servicios y programas para la atención integral de las personas que lo padecen:
1 de cada 8 mujeres lo padecerá
La mejor cura para el #CáncerdeMama es la prevención y la detección precoz. Por eso nosotras, las mujeres, debemos saber cómo explorar nuestro cuerpo, en busca de cambios, pequeños síntomas que detectados a tiempo pueden salvarnos la vida.
Gracias a todas las personas que colaboran en campañas como la de la AECC, la organización puede destinar fondos para la investigación de la enfermedad y también atender las necesidades de los pacientes y sus familias.
En el caso de la AECC una pulsera solidaria les sirve para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.
MÁS SOBRE:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.