La cena es el secreto de las dietas de adelgazamiento: primero, porque tras ella nuestro cuerpo apenas necesita energía y, segundo porque mientras dormimos, la energía que consumimos tirará de reservas si hemos cenado poco.
Tan importante como lo que comamos será la hora que elijamos para cenar. Lo ideal sería cenar antes de las 8 de la tarde, para que nos dé tiempo a digerirla correctamente.
Una cena debe aportar el 15-20% de la energía que necesitamos al día por lo que debe ser ligera y con pocas calorías.
El pescado, crudo o a la plancha será uno de tus grandes aliados. Marinado, como el ceviche, o a la plancha, como un buen salmón, te salva una cena…
También el pollo, a la plancha, limpio… aderezado con especias ¡un bocado suculento que no te decepcionará!
Tira de cefalópodos como el calamar, la sepia o el chipirón. Destacan por su altísimo contenido en proteínas de buena calidad, aportando por tanto la mayoría de aminoácidos esenciales. Además, es bajo en grasas y calorías (100 gramos de calamar aportan sólo 81 kilocalorías y 1,70 gramos de grasas).
¡Que no falte el huevo! Uno de los alimentos más socorridos en las cenas. ¡Revuelto, en tortilla, con setas, champiñones o un poco de pavo!
Pero cuidado… El langostino es un alimento buenísimo del que, no obstante, conviene no abusar si tenemos altos los niveles de colesterol o ácido úrico.
El de ternera es una delicia. Pica la carne, salpimenta al gusto y remueve con dos yemas de huevo. Enfríala en el frigorífico y a disfrutar
Por último, las cremas de verduras son muy digestivas, saciantes y fáciles de preparar, además de ser nutritivas (Calabaza y canela; Calabacín, ajo y avena; Puerros, cebolla y pimiento; Zanahoria y jengibre)
Y, ahora con los calores ¡El gazpacho! muy saludable porque nos aporta una gran cantidad de vitaminas
Otras noticias que te pueden interesar:
¡Los 7 mitos que no te dejan adelgazar!
5 alimentos que debes evitar para adelgazar en tan sólo 2 días