Gloria está muy preocupada por el cambio brusco de su hija. Su vida ahora se resume en su novio y, después de tirarse tiempo justificando dónde estaba con fotos y audios, el otro día llegó con un moratón. Ella dice que ha sido jugando al voleibol, pero ella no termina de creérselo.
Para este caso, Pedro García Aguado aconseja que veamos el vídeo sobre «La historia de Pepa y Pepe». En él, una psicóloga va paso por paso indicando posibles señales que se relacionan con la violencia de género: aislamiento, acoso constante por saber dónde está, y finalmente la agresión.
Si no has visto el vídeo que te mencionamos, pincha en el siguiente enlace con el artículo de nuestros compañeros de El País: ‘La historia de Pepe y Pepa’ sirve para detectar la violencia machista entre adolescentes
La otra consulta nos llega de Julia. Su hija de 19 años es súper nerviosa y se fuma dos cajetillas diarias para calmarse. ¿Se debería considerar que tiene adicción al tabaco?
Hablamos de nicotina, una droga legal que es la que mayor poder adictivo tiene. La solución tiene dos apartados en este caso: por un lado deberá ir al médico para que le recete otra casa «más sana» que la calme; y por otro deberá descubrir por qué su hija tiene esa ansiedad.
Si quieres saber más cosas sobre educación, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:
Cosas a evitar si nuestros hijos empiezan a usar tacos, según Rocío Ramos-Paul
¿Cómo controlamos el consumo de alcohol en nuestros hijos? Pedro García Aguado aconseja
¿Qué hacemos si nuestra hija nos pilla en la cama? Rocío Ramos-Paul responde