La AESAN, Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición, ha decidido retirar toda la gama de productos cárnicos de la marca por un reciente brote de listeria monocytogenes originada en el país germano.
Mira en tu nevera y si guardas algún alimento de la marca, no se te ocurra consumirlo. Puedes devolverlo a la tienda donde lo adquiriste y reclamar la devolución del dinero
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) comunica la decisión de las autoridades sanitarias de Alemania de retirar, también en España, todos los productos cárnicos de la marca Wilke con el sello oval DE EV 203 EG relacionada con un brote de listeria monocytogenes originada en este país.
Hasta el momento no se ha confirmado que en España haya ningún caso de listeria asociada a esta alerta.
Los productos retirados son todos los de la marca Wilke, fabricados en la empresa Wilke Waldecker Fleisch- und Wurstwaren GmbH & Co. KG, de todas las fechas de caducidad y consumo preferente que estén en el mercado. Todos están claramente identificados mediante esta marca identificativa oval DE EV 203 EG y que está colocada en todos los envases:
La listeria monocytogenes es una bacteria que provoca graves infecciones alimentarias. Se transmite por consumir fiambre, quesos frescos, patés o vegetales crudos.
Es importante recordar que las mujeres embarazadas, personas mayores o enfermas o niños son quienes más riesgos tienen de consumir productos contaminados por esta bacteria además de extremar las medidas de higiene para evitar la contaminación cruzada a otros productos.
Si quieres saber más cosas sobre salud y nutrición, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:
Alimentos enlatados, por qué no debes abusar de ellos
Alimentos procesados ¡no todos son malos! Echa estos al carro