Algo pasa con Miguel Bosé. Después de unos meses convulsos debido a la reciente demanda de su ex-pareja Nacho Palau, el cantante está dispuesto a tomar de forma literal eso de año nuevo, vida nueva. Para empezar con buen pie, el cantante publicó un vídeo en su cuenta de Instagram felicitando a todos sus seguidores la entrada a 2019.
Sin embargo, este mensaje ha hecho saltar las alarmas en redes sociales por el visible resentimiento físico en la cara del artista. En el vídeo, ya eliminado de la red social, vemos a un Miguel con la voz quebrada y visibles síntomas de agotamiento.
«Para todos un espléndido 2019. Que venga lo mejor de lo mejor y gracias por este espléndido 2018. Hasta siempre, ¡os quiero!«, nos deseaba el autor de Sevilla. Múltiples usuarios evidenciaban una voz algo más apagada de lo normal y hay una preocupación generalizada por su evidente deterioro.
Ya se especuló sobre sus posibles problemas de salud en los Grammy Latinos y los rumores han vuelto a extenderse tras esta nueva polémica.
https://www.youtube.com/watch?v=G3OcZhQmq-A
Para silenciar todas aquellas voces que han opinado sobre su estado, ha subido recientemente un nuevo vídeo a Twitter en el que envía un mensaje claro y conciso a todos aquellos que especulan con el tema.
Mensaje para todos aquellos que se han preguntado por mí. #MB pic.twitter.com/WeJCgIF9Uh
— Miguel Bosé (@BoseOfficial) 3 de enero de 2019
«Estoy de vacaciones. Estoy tranquilo, estoy feliz y no voy a contestar a ninguna tontería, ¿vale? Feliz año«, sentencia el cantante en un vídeo grabado a la orilla de una playa. Miguel ha querido cortar el tema de raíz con estas declaraciones y las reacciones no se han hecho esperar.
Podemos encontrar todo tipo de opiniones. Mientras que algunos seguidores se quejan de la cortante respuesta recibida por todos aquellos preocupados por su salud, otros defienden la nula obligación del cantante a dar explicaciones sobre el tema.
Evidentemente soy de los pocos que piensan que fue una respuesta grosera para los fans que, con derecho, preguntan por su salud… Claro, hay gente que aplaude eso…
— Frank Escobar (@franklintumaco) 4 de enero de 2019
Hubiera bastado con: Estoy de vacaciones, estoy feliz y contento. Muchas gracias.
La salud no es una tontería.
— Luigi De Astora (@melradaid) 3 de enero de 2019
Ese zasca en toa la boca es lo mejor que has podido hacer 💪💪💪💪. A ver si ya dejan de especular y decir chorradas aunque a tus fans no nos debes ninguna explicación. Siempre creemos en ti💞
— PLANETA BOSÉ ESPAÑA (@m70lm) 3 de enero de 2019
Querido, nunca se les contesta a las tonterías. Felices y merecidisimas vacaciones y un 2019, como los tuyos, recargadisimo, amoroso, solidario y siempre lleno de sorpresas. Toda la salud y creatividad a tu favor…
— @vmartiz (@vmartiz3) 3 de enero de 2019
Podemos afirmar que la fría respuesta ofrecida por el propio Bosé no ha hecho más que aumentar la preocupación e interés en torno a su salud. Desde Cadena Dial esperamos que se trate todo de una falsa alarma.
En su cuenta de Instagram ya hemos podido ser testigos de los primeros indicios de que algo relacionado con su faceta música está a punto de anunciarse. El artista ha teñido de negro su perfil a través de 7 fotografías que esconden un misterioso mensaje: «Feliz año 2019. Aquí comienza una nueva historia»
Aunque no se ha confirmado de forma oficial, esto puede ser un preámbulo de que su decimoctavo disco de estudio está en el horizonte. La última colección de canciones que pudimos escuchar por su parte fueron incluidas en Amo, álbum publicado en 2014. Aquí abrazó completamente su faceta más electrónica y nos regaló joyas como Encanto.
Cuatro años después, parece que Miguel vuelve dispuesto a sorprendernos una vez más. ¡Esperamos tener noticias en los próximos meses!
También puedes leer:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.