Después de dos años pidiendo un perro, los padres se lo acabaron comprando. Solo dos semanas después ha dejado de hacer las tareas porque dice que «tiene deberes o que está agotada de extraescolares«.
Evidentemente, no podrá hacer todas, pero sí deberían exigirle ayudar y encargarse de algunas de ellas. Por ejemplo, en los ratos más liberados aprovechar para darle un paseo o para cepillarle.
Rocío Ramos-Paul, en este caso, recomienda no dar «demasiada caña» y normalizar que el pequeño diga eso. Eso sí, deben evitar que ese «momento de paz» solo lo tenga con un aparato electrónico.
¿Quieres escuchar otra? Pincha Rocío Ramos-Paul aconseja cómo reaccionar cuando nuestros hijos pierden sus cosas
Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.
También puedes leer:
¿Cómo controlamos el consumo de alcohol en nuestros hijos? Pedro García Aguado aconseja
Rocío Ramos-Paul da las pautas para corregir el abuso sobre el teléfono móvil de nuestros hijos
¿Un hijo con valores opuestos a sus padres? Pedro García Aguado responde a qué se debe
Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música. ¡Únete aquí mismo!
Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.