Ha marcado su ‘cruz del mapa’ en más de 30 conciertos y nos ha demostrado que todavía le queda combustible para rato. No queda duda de que con esas dedicatorias ha conquistado a su público. En Cadena Dial hemos recopilado algunos de los mejores versos que ha dedicado a ciudades como Madrid, Sevilla, Mérida o A Coruña. ¡Te encantará!
El Wanda Metropolitano es un estadio que a primera vista impresiona. El intérprete de Qué Bonito Es Querer consiguió colgar el cartel de entradas agotadas el pasado 29 de junio y como agradecimiento… ¿Qué mejor que cantar a la capital? Se arrancó a dedicarle varios versos a Madrid, tales como “deja que te bese en Malasaña” o “Dame tu veneno, de Madrid pal cielo”.
La relación entre Manuel Carrasco y Sevilla es de puro amor. Como buen andaluz, en más de una ocasión se ha declarado a esta bonita ciudad con palabras con las que descubrimos su nerviosismo ante este concierto de tal magnitud:
«Despacito y buena letra, ayer mi madre me dijo. Sevilla te quiere mucho, tranquilo, cariño mío. Y mientras iba escuchando, en mi voz entrecortada se dibujó una sonrisa y hasta me salieron alas. Y aquí me tienes nerviosito, poniendo tu cruz en tu mapa con mi guitarrita ronca y mis trapitos de gala. Y qué te puedo decir, y qué te digo por Dios, voy a cantarte esta noche como nadie te cantó».
«Sevilla, yo nunca te quiero igual, yo te quiero diferente y siempre te quiero más», «Sevilla, sevillana de mi amor» y «Voy a besarte esta noche como nadie te besó» son algunos de los versos que se animó a cantar.
Su último espectáculo en Mérida se ha convertido en el concierto más multitudinario de Extremadura en lo que va de siglo. El artista agradeció a los asistentes este dato con estas palabras “Estoy feliz por ser los que más público hemos metido aquí los últimos 20 años” y con una canción especial. En el tema pedía un tren digno con unas palabras con las que conquistó corazones:
«A ver cuando se enteran que Extremadura es un grito. Tantos años de injusticia. Queremos un tren digno».
Tras terminar su concierto en A Coruña no tardó en afirmar que se sentía como un Koruño más. ¡No nos extraña después de haber incluido en la canción especial frases típicas como «Qué pasa neno o qué pasa compadre».
Tampoco olvidó nombrar monumentos como la Torre de Hércules, las zonas de tapas de A Coruña, el Castillo de San Antón o el Obelisco. «Bridemos con un albariño, en cuanto acabe el concierto quedamos». Terminó la dedicatoria arrancándose a cantar en gallego «Vivir na Coruña qué bonito é».
«El mar estaba presente y las estatuas pendientes cuando te dije te quiero»
¿Cuál es la dedicatoria de Manuel Carrasco que más te ha gustado? ¡Seguimos tachando cruces en el mapa junto al andaluz!
Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos. También puedes leer:
Horóscopo Dial: ¿Qué canción de Manuel Carrasco eres?
¿A qué huelen Aitana, Shakira o Manuel Carrasco?
A Melendi, Manuel Carrasco y David Bisbal… ¡Les va estamparse!
Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música. ¡Únete aquí mismo! Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.