No hay sensación más molesta que la de estar olvidando todo. Y no, no es cuestión de despiste, sino cuestión de que no cuidamos bien nuestro cerebro.
Para conseguir una memoria envidiable es muy importante tener en cuenta nuestra alimentación, ¡ésta será la solución a todos nuestros problemas! Si mantenemos unos buenos hábitos no sólo ayudaremos a reducir la incidencia de alzhéimer y mejoraremos nuestra memoria, sino que conseguiremos llevar una vida más saludable en todos los aspectos.
Para ello ten en cuenta estos alimentos y verás como con constancia y paciencia tu memoria y tu cuerpo, en general, mejora.
Vegetales verdes y otros vegetales
No es lo que más nos gusta y no se nos pasa por la cabeza el que pueda ser un plato espectacular, pero todo es saber prepararlo. Estos alimentos son una fuente importante de vitaminas, minerales y fibras. Afortunadamente, nuestra geografía nos permite servirnos a nuestro gusto, así que busca los vegetales y la preparación (ensaladas, purés…) que mejor vayan contigo.
Pescado y carnes blancas
El más recomendable es el azul, como el salmón que tiene altos contenidos en Omega3, lo que ayuda a mejorar problemas de hipertensión, entre otros.
No pienses que las carnes blancas son sólo alimentos de dieta. Intégralas a tu lista de la compra y tenlas en cuenta para casi todas tus comidas, pues no sólo sirven para hacerlas a la plancha. Aportan vitaminas y minerales, importantes para oxigenar nuestro cerebro.
Aceite de oliva
Nada mejor que un buen aceite en nuestra cocina mediterránea, así que si aún no cuentas con uno bueno no te lo pienses, pues es recomendable para el sistema digestivo y por supuesto ¡para la memoria!
Legumbres
Como más las prefieras… en ensalada, de manera tradicional (unas buenas lentejas) o el famoso hummus. Éstas tienen beneficios a nivel general… sacian, ayudan a regular el hierro y son un importante complejo de vitaminas que ayudan a nuestra memoria.
Bayas o frutos rojos
Son bajas en grasa y antioxidantes, por lo que favorece a nuestro cuerpo, nos ayuda a retrasar el envejecimiento lo que nos hace ser menos olvidadizos. Tenlas en cuenta en tu dieta, tienes una gran gama para elegir, notarás los resultados.
Frutos secos
Previenen y reducen el riesgo de alzhéimer. Se pueden integrar en muchísimas comidas, desde una ensalada a un cuscús y… ¡en tus postres favoritos! Si eres más perezoso en eso de cocinar siempre puedes servirte unas pocas para picar a media mañana.
¿Quieres leer?
¿Sabías que dormir la siesta mejora la memoria?
¡Atención! Estos alimentos son perfectos para activar la memoria
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.