Pero… ¿Cómo Daniel Carbonell Heras llegó a llamarse así? Te vamos a contar tres historias del origen de este curioso nombre, pero solo una es cierta. ¿Te atreves a averiguarlo?
El sobrenombre de Macaco surgió tras una visita del artista al zoo. Cuando tenía diez años, el barcelonés pasó en la capital unas vacaciones con sus padres y su hermana. Durante esos días de turismo fueron al parque zoológico. Una experiencia única para el artista. El pequeño disfrutó tanto que no quería irse del lugar.
Lógicamente, sus animales favoritos fueron los monos y se quería llevar uno a casa. Al negarle el deseo, el berrinche del niño fue máximo. Su padre que no conseguía calmarle, se le ocurrió una idea de lo más original: le llevó a la tienda de regalos y le compró un mono de peluche.
Al juguete decidió bautizarlo Macaco y desde ese momento no había lugar al que fuera sin él. Poco a poco, la gente comenzó a llamar al niño Macaco hasta que decidió utilizarlo de forma oficial como su nombre artístico.
El origen de su nombre se lo debe a su madre y su hermana. Estas dos mujeres son las personas que mejor conocen al intérprete de Bailo la Pena o Lo Quiero Todo. Su madre le llamaba cariñosamente Mico, pero si por algo es reconocido el artista es por ser un saco de nervios. Es algo que le acompaña desde que era pequeño y nunca se puede estar quieto. Por lo tanto, años después ese sobrenombre evolucionó a Mono Loco y finalmente Macaco.
Como todos le conocían por Macaco, cuando empezó su carrera musical no dudó en utilizar este sobrenombre.
Durante su adolescencia pasó la típica época de «me encanta esta prenda de ropa, voy a ponérmela hasta desgastarla». El cantante tenía una camiseta donde se podía apreciar unos dibujos de monos. Era su prenda favorita y siempre que podía se la ponía.
Las ilustraciones de la camiseta se convirtieron en una parte tan característica de él que sus amigos comenzaron a llamarle el Macaco. Se convirtió en una gracia repetitiva entre el grupo de amigos y el decidió utilizar ese nombre para su carrera musical.
Tres historias completamente diferentes y solo una es verdad. ¿Sabrías decir cuál es la correcta? ¿La primera historia, la segunda o la tercera?
La historia verdadera del origen del nombre de Macaco es la segunda. ¿Lo habías adivinado? Lo que está claro es que es un nombre del que está muy orgulloso y podemos comprobarlo en sus dos primeros trabajos discográficos. En los dos discos hace un guiño a su sobrenombre: Mono loco y El mono en el ojo del tigre.
Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos!
Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros Premios, conciertos y concursos.
Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música, siempre en Cadena Dial
Lee también:
Macaco o como sacarte de un plumazo los reveses que te da la vida
Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.