Lo primero de todo, debemos definir qué es para saber localizarlo a tiempo. La hipersexualización consiste en «enfatizar el valor sexual, de manera que dejas de estimular o reforzar otra serie de actitudes como la simpatía o la empatía«.
En otras palabras, cuando nos centramos en que nuestros hijos tengan las uñas perfectas o cuidamos al detalle su peinado, estamos indirectamente transmitiendo un mensaje muy peligroso: la búsqueda de la apariencia es lo más importante.
Rocío Ramos-Paul, además, deja una interesante reflexión final: «Antes de sexualizar a nuestros hijos, pensemos sobre todo que hay otros valores que les van a ayudar más».
Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.
Te puede interesar:
¿Debería dejar de ver la televisión si está mi hijo delante? Rocío Ramos-Paul aconseja
¿Cómo hacer que mis hijos acepten a mi nueva pareja? Rocío Ramos-Paul aconseja
Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música. ¡Únete aquí mismo!
Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.