Hoy hablamos sobre comedores del colegio.
Los comedores de los colegios son de los sitios más seguros y de los que uno se puede fiar para comer. El estricto rigor y control es constante y además es garantía de una dieta sana.
Existen normativas específicas para controlar, se llaman colectividades. Se suele desarrollar en colegios, centros residenciales y catering, entre otros.
Las entidades de control, como Sanidad, vigilan estos lugares para que se lleve a cabo un buen cumplimiento de la calidad e higiene. Sufren más controles que los restaurantes.
Hoy en día hay recetas con variedades de ingredientes. La dieta de referencia es la Mediterránea. Hay que incentivar a los niños a que tengan buenos hábitos de salud.
Existen protocolos de trabajo y los procesos en la cocina son totalmente seguros, para que los niños coman bien y sano.
Lo caliente debe estar siempre caliente y lo frío, pues frío. Hay mesas de mantenimiento en la que la comida caliente permanece por encima de los 70º, lo mismo ocurre con lo que está a baja temperatura.
¡Escucha aquí al completo!
¿Quieres escuchar otro? Pincha aquí.
Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.