Es el nombre de su fundación, que da oportunidades a niños víctimas de la violencia en el mundo. Esta organización lleva el nombre de su tercer álbum, con el que se di0 a conocer en Sudamérica. «Shak» ha construido varias escuelas para niños pobres con su propio dinero.
¡La colombiana sobrepasa el coeficiente intelectual medio!. Su CI es de 140, cuando lo normal es de 100. ¡Muy cerquita de Einstein que tenía 160!
En árabe, Shakira significa «llena de gracia». Y su nombre al completo es Shakira Isabel Mebarak Ripoll, ¡quién lo diría!
Su padre es de origen libanés y su madre italiana-española. Fue su abuela libanesa, cuando la artista tenía 4 años, quien le enseñó a bailar la danza del vientre, para que así llevara algo de sus raíces con ella.
Aunque parezca mentira… ¡Shakira fue rechazada de pequeñita en el coro del colegio!. Parece ser que le dijeron que su voz era demasiado «fuerte», pero su padre le insistió en que no dejara de luchar y ¡mirad lo lejos que ha llegado!
Conoció al futbolista en la Copa del Mundial de 2010, en la grabación de la canción «Waka-waka». La colombiana es justo 10 años mayor, ambos cumplen el día 2 de febrero ¡demasiada casualidad!
Todos sabemos el gran atractivo que tiene la cantante. De hecho, Mattel, la famosa empresa de producción de muñecas, ha lanzado al mercado dos Barbies, inspiradas en ella, en su estilo y su aspecto físico.
Ni uno, ni dos, ni tres… nada más y nada menos que ¡cinco!. Francés, español, portugués, inglés e italiano ¡vaya categoría!
Steven Spielberg le ofrecía un papel para la película «La Máscara del Zorro» en 1998. La cantante no quiso aceptarlo ya que no consideraba estar a la altura del papel ya que, según ella, su inglés no era del todo perfecto. Finalmente, quien tuvo ese papel fue Catherine Zeta Jones.
Estuvo comprometida con Antonio de la Rua, el hijo del expresidente de Argentina, Fernando de la Rua.
También puedes leer:
¡Decenas de “Piqués” en un concierto de Shakira!