Leire Martínez y los suyos no se prodigan mucho. Sus últimos dos discos, Cometas por el cielo y El planeta imaginario, se publicaron con un espacio de 5 años entre ellos. Por suerte, no vamos a tener que esperar tanto tiempo en esta ocasión, ya que se encuentran inmersos en plena grabación. Así lo han comunicado por la red social Twitter:
Comenzamos a trabajar en el cuarto tema con el que cerraremos la primera maqueta de esta nuevZZZZZZzzzzz… Canciones en camino, vamos.
— La Oreja de Van Gogh (@laorejadevgogh) 4 de febrero de 2019
Si nos fiamos de los mensajes que van publicando a cuentagotas, intuimos que aún queda un tiempo para que la maquinaria se ponga en marcha. Sin embargo, podemos afirmar que este mismo año una de las bandas que más ventas han acumulado en la historia de España nos hará vibrar de nuevo.
Es en otra publicación, esta vez en Instagram, donde hacen una bonita reflexión sobre el papel que juega el paso del tiempo en su proceso creativo. Está claro que no son los mismos que hace 10 años y la inspiración va evolucionando conforme crecen como personas.
«Todo se complica pero las canciones siguen durando los cuatro minutos de siempre. El mismo espacio para contar experiencias más complejas, con muchos más matices«, nos confiesan. Los métodos han cambiado pero las ganas siempre perdurarán: «Cada vez es más difícil encontrar la esencia para escribir una canción pero sigue siendo apasionante«.
¿A qué sonará La Oreja de Van Gogh en 2019? Después de probar con el pop más puro, la electrónica e incluso con el reggaeton no hay nada que pueda sorprendernos a estas alturas por su parte… ¿o quizás sí?
El planeta imaginario llegó en 2016 y supuso el regreso por todo lo alto del grupo. Aquí fueron capaces de actualizar su sonido pero sin perder el alma que impregnan en sus letras. Aunque hace casi 3 años de esto, hace mucho menos cuando pudimos escuchar un nuevo tema por su parte, La chica del espejo.
Esta canción nació con un objetivo muy claro para ellos: poner música a la lucha contra el cáncer. Todos los ingresos obtenidos con este tema irán destinados a los proyectos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Una preciosa iniciativa con la que tú mismo puedes colaborar. ¿Te apuntas?
También puedes leer:
Una separación golpea a La Oreja de Van Gogh