Si estos últimos meses lo notas sin vida no pienses que te has pasado con los rayos de sol este verano -que también-pero quizás el problema es que te estás alimentando mal o que tu dieta no es la adecuada. Empieza a fijarte en los productos que consumes seguramente ahí encuentres la solución a tu pelo. Ahora no dejes de lado el cuidado tradicional y te centres sólo en la comida, haz una buena combinación de los dos.
Te compartimos los siguientes secretos que hay que tener en cuenta para tener nuestra cabellera sana y brillante.
Bebe agua: te parecerá una tontería, pero bebiendo los vasos correspondientes conseguiremos que nuestro pelo se hidrate y por lo tanto que luzca sano, evitando así la ruptura y la caída del cabello. Lo recomendable sería tomar 8 o 10 vasos diarios, distribuidos a lo largo del día.
Ve diciendo adiós a la cafeína: el exceso de cafeína afecta, y mucho, a tu pelo. Hay varios estudios que confirman que las personas que toman más café son propensas a tener el cuerpo más deshidratado, estresado y poco descansado. Puntos negativos no sólo para nuestro cuerpo, sino también para nuestro pelo que sufre los mismos golpes.
Apuesta por el naranja: nuestro pelo necesita vitamina A que es fácil de encontrar en frutas o verduras de este color como la calabaza, zanahoria, naranja, mangos…
Ojo con los lácteos: son importantísimos en nuestra dieta, sobre todo porque contienen histidina (molécula que es responsable, en buena medida, de la salud de nuestro cabello), pero hay expertos que recomiendan moderar el consumo de estos productos, ya que en exceso todo es malo. Además la histidina podemos encontrarla en otros alimentos como el huevo, las legumbres o el pescado.
¡Con estos pequeño trucos tu cabellos estará sano y fuerte!
¿Te apetece?
Este alimento puede hacer que tu pelo crezca más rápido