Ahora, dedica a la infidelidad estas líneas con las que ha dado que pensar a más de uno: “Evolucionar constituye una infidelidad… a los demás, al pasado, a las antiguas opiniones de uno mismo. Cada día debería tener al menos una infidelidad esencial, una traición necesaria…”
“Evolucionar constituye una infidelidad… a los demás, al pasado, a las antiguas opiniones de uno mismo. Cada día debería tener al menos una infidelidad esencial, una traición necesaria…” pic.twitter.com/Vv9nj91mYy
— India Martínez (@IndiaMartinez) 6 de junio de 2019
¿Pero qué significan verdaderamente estas declaraciones? La intérprete de 90 minutos considera que todo aquel que no está dispuesto a evolucionar no es fiel a sí mismo. Como seres humanos debemos estar abiertos al cambio. ¡Nos encanta ver a la India Martínez más reivindicativa! Y tú… ¿Estas de acuerdo con esta idea?
Según un estudio del Instituto Francés de Opinión Pública Ifop, se afirma que el 30% de las mujeres españolas ha sido infiel en algún momento de su vida. Además, el 14% reconoce que a sido infiel a su actual pareja.
La infidelidad femenina es juzgada de forma diferente a la del sexo opuesto. Entre las mujeres siempre comentamos que para lanzarnos a cometer una infidelidad tiene que ver algo más que el mero impulso sexual. Siempre hay una excepción que confirma la regla, claro está, pero es cierto que cuando una mujer comete adulterio elige muy bien el momento y la persona.
La infidelidad es cada vez más común en nuestra sociedad y eso que es complicado extrapolar datos ya que normalmente el/la infiel no se vanagloria de serlo y lo mantiene en secreto. Según el National Opinion Research Center’s General Social Survey, la infidelidad femenina ha crecido en EEUU un 40% en estos 20 últimos años, acercándose cada vez más a las cifras de adulterio en los varones.
Según una encuesta del CIS (2008) aproximadamente el 20 % de los españoles ha tenido, al menos, una relación extramatrimonial en su vida. Si indagamos sobre las razones que llevan a una mujer a ser infiel a su pareja podemos encontrar, al menos diez causas, muchas veces comunes:
1º Por venganza. Esta suele ser la primera razón esgrimida por las mujeres
2º Por dar emoción a su vida. La rutina, su día a día, las devora
4º Para buscar una conexión de amor. La falta de comunicación entre la pareja crea distancias insalvables.
5º Por evasión, escapatoria de la rutina. Buscan una aventura que les haga sentir vivas
6º Por monotonía en su vida sexual. La monogamia se ha convertido en una losa, no hay evolución
7º Por sentirse solas. La pareja ha tomado distancia y ha establecido otras prioridades
8º Para revivir el pasado. El amor que fue y ya no es.
9º Por temor al compromiso. ¿Toda la vida a su lado? ¿Es esto lo que realmente quiero?
10º Para provocar su ruptura matrimonial. Ante la negativa de la pareja de tomar una decisión drástica y ver la realidad de la relación
Si tenemos en cuenta estas causas, la solución es sencilla. La infidelidad femenina puede evitarse con una pareja amorosa, cariñosa, atenta y cooperativa. Una mujer felizmente casada no suele engañar.
Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.
También puedes leer:
Las confidencias entre India Martínez y Cepeda ¿Qué están tramando?
El vídeo en HD de India Martínez cantando Vencer Al Amor en acústico
Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música. ¡Únete aquí mismo!
Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.