¡Cuántas horas, cuántas! hemos pasado los plumillas en la redacción transcribiendo entrevistas o declaraciones grabadas en audio o imagen para publicarlas después en prensa analógica o medios digitales ¡Callos en algunos dedos de las manos y dolores de espalda a los que por fin ya podemos decir ADIÓS!
Porque Google ha oído las plegarias de todos aquellos que trabajamos bajo la tiranía de un teclado y a creado una app de Transcripción instantánea. Una aplicación de accesibilidad diseñada para usuarios sordos y con discapacidad auditiva, pero que puede utilizar todo el mundo.
Gracias a la tecnología vanguardista de reconocimiento automático de voz de Google, Transcripción instantánea muestra en tu pantalla una transcripción en tiempo real de lo que dicen otras personas y de los sonidos que se producen a tu alrededor para que puedas participar más fácilmente en cualquier conversación.
Si lo necesitas, también puedes escribir tus respuestas en la pantalla.
Y para que veas como funciona, nosotros hemos desarrollado este post con la app… hemos leído el texto de presentación de Google y mira con qué perfección nos lo ha transcrito.
¿Y cómo va esto?
En Pixel 3, debes seguir estos pasos para usar Transcripción instantánea:
1. Abre la aplicación Ajustes de tu dispositivo.
2. Toca Accesibilidad y, a continuación, Transcripción instantánea.
3. Toca Usar servicio y acepta los permisos.
4. Debería aparecer el botón Accesibilidad en la parte inferior derecha de la pantalla, junto al botón de inicio. Toca el botón Accesibilidad para abrir Transcripción instantánea. Puedes tocar el botón desde cualquier aplicación del teléfono.
Muchas más novedades
• Ahora puedes saber si hay un perro ladrando o si están llamando a la puerta. Visualizar los sonidos que se producen a tu alrededor es útil para entender el audio no conversacional.
• Guarda el historial durante un máximo de 3 días para consultar las últimas conversaciones.
• Desliza el dedo hacia arriba para borrar las conversaciones actuales.
• Copia y pega las transcripciones.
¡Pero qué bonito!
• Permite hacer transcripciones en más de 70 idiomas y dialectos.
• Si usas dos idiomas, permite cambiar rápidamente entre ambos
• Responde sin necesidad de hablar escribiendo tus respuestas en la aplicación.
• El indicador de volumen y ruido muestra el volumen de la voz del hablante en relación con el ruido ambiente.
• Transcripción instantánea admite micrófonos externos, como micrófonos USB y los incluidos en auriculares Bluetooth o con cable, para mejorar la recepción del audio.
• De forma opcional, puedes recibir respuestas táctiles cuando alguien empiece a hablar o continúe la conversación.
• Privacidad: las transcripciones de las conversaciones se almacenan de forma segura en el dispositivo.
• Está disponible para Android 5.0 (Lollipop) y versiones posteriores.
Esta app de Transcripción instantánea se ha desarrollado en colaboración con la Gallaudet University, la universidad para personas sordas y con discapacidad auditiva más importante de Estados Unidos.