Ella misma te lo recuerda en la siguiente publicación de Instagram. Es interesante ver cómo Beatriz desvela el proceso de creación de una de sus canciones más desconocidas para el publico español y, a la vez, una de las más exitosas de su carrera. «Buscaba mezclar los beats urbanos con la raíz de la música española, sampleando mesas a falta de cajón y percusión con los pies con zapatos de flamenco«, explica.
Se trata de una peculiar fusión que está resurgiendo actualmente en las listas de éxitos de nuestro país… ¡y resulta que la autora de Cuerpo y alma lo hizo hace ya más de 10 años! Repitiendo la técnica que siguió para grabar este tema, la cantante ha realizado esta sorprendente versión de su último éxito Caprichosa. ¡Mira!
Con qué poco consigue nuestra artista Dial montar un auténtico espectáculo musical. Su original forma de felicitarnos las navidades es todo lo que esperamos de ella.
Si hay una palabra que define a nuestra Beatriz Luengo esa es luchadora. En casi 20 años de carrera puede presumir de haber resurgido de sus cenizas en multitud de ocasiones. Ya lo dice ella en la rompedora canción que interpreta en esta publicación: ella es caprichosa, de las que quieren las cosas… ¡y las consigue!
Más de 90.000 copias vendidas sólo en Francia, un enorme éxito en radios y el premio por romper fronteras en Europa gracias a la música. Estos son solo algunos de los logros que consiguió esta composición con la colaboración del integrante de Orishas.
Además del matrimonio, uno de los nombres que aparece en los créditos es nada más y nada menos que el de Antonio Carmona, el mítico integrante de la banda Ketama. Sin duda, el granadino dejó su sello personal en la fusión flamenca que contiene la canción.
Fue incluido en el primer álbum de Beatriz y recibió como título Mi generación. Aunque en España no logró el éxito esperado, Europa entera se rindió a sus pies. ¡No podía ser de otra forma!
También puedes leer:
¿Qué le dirías a tu yo adolescente? Beatriz Luengo lo tiene claro