¡Pon atención a las pautas dadas!
La gente se vuelve más agresiva en comportamiento y salta antes en los últimos tiempo. Los adolescentes se meten en historias y los padres suelen llevarse las manos a la cabeza.
Hoy en día existe una vacuna contra la agresividad, se denomina la tolerancia a la frustración.
¿Cómo se trabaja? Muy fácilmente, por ejemplo, no hay que escuchar las demandas irracionales de los hijos, ya sea querer comer galletas justo antes de la comida o querer tener el último modelo de móvil, entre otras miles de cosas.
Automáticamente, cuando los peques no consiguen lo que quieren, se enfadan y deben aprender que no todo se puede tener cuando uno quiere.
Hay que enseñarles a que respeten. Tampoco deben pegarse con otros niños, es preferible llegar a una solución mediante el diálogo.
Por no olvidar que es mejor no darles inmediatamente lo que piden. Primero deberían cumplir cierto esfuerzo, ya sea escolar o en casa.
Entonces… ¿Se puede vacunar uno contra la agresividad? Sí, entrenando a los niños.
No te pierdas los consejos de Supernanny (26.03.2019) cada semana en Atrévete.
Escucha los mejores momentos del programa aquí
“Mi perrito ha arañado a mi hija y desde entonces le teme ¿Qué hago?”
¿Cómo ayudar a un hijo con su estrés en época de exámenes?
“Mi hijo de 12 años ha decidido no comer carne al enterarse de su origen”
Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.