Para empezar, este asunto de no poder ir pone de manifiesto un problema recurrente en la sociedad, y es la difícil tarea de conciliar la vida familiar con la laboral.
En todo caso, no es necesario montar un drama por no poder acudir a la función de tu pequeño. El problema, señala Rocío Ramos-Paul, es que hemos sobredimensionado esta actuación por culpa de las típicas películas americanas en las que parece que acudir es un antes y un después en la buena relación familiar.
Por eso, los mayores deberán sentarse a hablar con los más pequeños y explicarles por qué les va a ser imposible acudir al festival navideño del colegio. Y, por supuesto, no ir a la función no significa que ya te despreocupes. Quizá sería buen momento para ayudarle con el disfraz o con la canción y que él se sienta querido.
En definitiva, a nuestros hijos nos lo ganamos con el amor que desprendemos en los asuntos más cotidianos: pequeñas conversaciones, curarles una herida, ayudarles con la tarea, acompañarles al médico…
Si quieres saber más cosas sobre familia y educación, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:
Rocío Ramos-Paul y los beneficios de que los más pequeños jueguen al aire libre
Pedro García Aguado explica por qué no es bueno “premiar” las tareas obligatorias
Cosas a evitar si nuestros hijos empiezan a usar tacos, según Rocío Ramos-Paul