RTVE ya ha lanzado el primero de ellos, protagonizado por los personajes de Pilar y Félix. Este último se presenta en la casa de la primera a entregarle un décimo que, cada año, comparte con los miembros de su familia. «Porque aunque ya no seas la mujer de mi hijo, para mí sigues siendo de la familia«, revela el mayor.
Este año el mensaje es el mismo, pero el anuncio enfatiza un hecho que, para mal o para bien, es muy habitual a día de hoy: la ruptura de las familias. Según Loterías y Apuestas del Estado, con estas historias pretenden hacer llegar el mensaje de que «compartir un décimo hace que reforcemos el vínculo con las personas más importantes en nuestra vida«.
El proyecto cuenta con tres anuncios más protagonizados por otras emotivas parejas de personajes. Como es el caso de «Emilio y Gloria», un padre y una hija, la cual compra un décimo con el año de creación de la empresa familiar como número, para celebrar la jubilación de su padre.
O como «Ramón y José», un suegro que regala décimos a sus hijos y parejas de los mismos, incluyendo al último en llegar, aunque para ello haya tenido que recibir un golpe de realidad.
Poco a poco iremos conociendo al completo el resto de historias que, como cada año, nos remueven por dentro. Ya huele a Navidad.
Si quieres saber más cosas sobre la Navidad, quizá te interesen estas publicaciones de www.cadenadial.com:
Se acabó coger peso estas navidades, ¡apunta este ingrediente!
Regalamos hasta 20 boletos de la Lotería al día, ¡No te quedes sin el tuyo!
¡Un joven casi pierde su billete con el que había ganado más de 768 millones en la lotería!