Y vamos a demostrártelo. El aliado perfecto, el microondas, allí sobre la encimera, esperando a que lo utilices para precalentar leche, café o el plato de macarrones que acabas de sacar de la nevera. Pero no. En esta ocasión vamos a cocinar una receta más elaborada. El resultado ¡para chuparte los dedos!
Anota, ingredientes, preparación y toque final
Para 4 personas
Pechugas de pollo 500 g
Cebolla 80 g
Yogur natural 250 g
Queso crema 50 g
Leche evaporada 50 ml
Curry molido (2 cucharadas) 15 g
Cilantro fresco hojas 12
Sal
Semillas de sésamo
Nivel de dificultad: Fácil
Tiempo total 10 m
Cortamos las pechugas de pollo en finas tiras para hacer más fácil la cocción. Sazonamos. Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana fina.
En una vaporera para microondas,hay que mezclar el yogur natural junto con el queso crema, la leche evaporada, el curry molido y las hojas de cilantro fresco muy picadas.
Volver a sazonar y remover con unas varillas hasta mezclar homogéneamente.
Agregamos el pollo y la cebolla a la mezcla de la vaporera y removemos bien para que todos los trozos queden bien impregnados. Tapamos e introducimos en un horno microondas, donde lo cocemos a 800w durante cinco minutos.
Si no cuentas con una vaporera, puedes utilizar un recipiente apto para microondas y cubrirlo con papel transparente, pinchándolo antes de introducir en el horno.
Transcurrido el tiempo de cocción, retiramos la vaporera (o el recipiente que usemos) del horno y dejamos reposar cinco minutos, sin retirar la tapa.
Prueba a echar una lluvia de semillas de sésamo.¡Le dará el toque crujiente que necesita este riquísimo plato!
Si quieres saber más cosas sobre alimentos, conocer alguna que otra receta de cocina, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:
6 recetas de batidos originales para este verano
Sergio Dalma y su “Pollastre de Festa Major”. Su mejor receta en La Cocina Tal Cual