Estos consejos vienen a raíz de la historia de Laura, que tiene dos hijos de 5 y 7 años. Aunque se adoran, no paran de golpearse, de hacerse zancadillas y de insultarse. Lo más curioso es que no pueden vivir el uno sin el otro, ya que cuando les separa no dejan de llorar.
Rocío Ramos-Paul asegura que ese nivel de competitividad entre hermanos es «maravilloso«, siempre que se sepa cómo aprovecharlo. Sí que puede empezar a pedirles que hagan tareas juntos como poner la mesa o limpiar, y sobre todo reservar un hueco en solitario a ambos.
La segunda consulta nos llega por parte de Belén, una atrevida muy preocupada por el cambio radical en el comportamiento de su hijo: «Se pone a dar patadas a las paredes, nos grita diciendo que nos odia, empieza a llorar por no salirse con la suya…».
Ella cree que puede deberse a una situación traumática que vivió en el colegio, aunque nunca lo ha hablado. Y ahí está, precisamente, el motivo de todo. Sería conveniente que se abriera, que su hijo descubriera sus miedos para poder también confesarlos.
¿Quieres escuchar otro? Pincha Introducir a los hijos en una rutina antes del colegio, algo obligado y necesario para Rocío Ramos-Paul
Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.
También puedes leer:
Pablo Alborán regresa al colegio
¿Cómo establecer un buen hábito de alimentación? Rocío Ramos-Paul tiene la respuesta
Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música. ¡Únete aquí mismo!
Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.