Nuestra especialista, Rocío Ramos-Paul, ha decidido dedicar su sección para hablar de este tema y aconsejar a los padres de la mejor manera.
¡Pon atención a las pautas dadas!
Los niños suelen armar follón cuando se les quita el móvil, la tablet o sus horas de televisión.
Necesitan desarrollar su autocontrol en este tipo de situaciones. Un ejercicio maravilloso a llevar a cabo es que ellos mismo sean quienes apaguen cualquier dispositivo que estén utilizando.
Los pasos que hay que seguir son los siguientes:
En primer lugar, dejarles claro que solamente les quedan 5 minutos más para poder utilizar el móvil, por ejemplo. Una vez que haya pasado el tiempo, deberán entregarlo a sus padres de forma tranquila. Aunque como esto no suele ocurrir, es mejor decirles que si consiguen hacerlo de tal manera, luego, por la noche, podrán tener una recompensa haciendo uso del mismo durante 10 minutos más.
Todo debe realizarse sin perder los nervios. Si no hacen caso, habrá que quitarles cualquier cosa que estén usando y darse la vuelta, dejando que se calmen ellos mismos con el paso de los minutos. Si se comportan mal, no habrá recompensa entonces. Así aprenderán poco a poco.
Obviamente hay que darles la enhorabuena si lo hacen bien.
¿Quieres escuchar otro? Pincha aquí.
No te pierdas los consejos de Supernanny (16.04.2019) cada semana en Atrévete.
Escucha los mejores momentos del programa aquí
“Mi perrito ha arañado a mi hija y desde entonces le teme ¿Qué hago?”
¿Cómo ayudar a un hijo con su estrés en época de exámenes?
“Mi hijo de 12 años ha decidido no comer carne al enterarse de su origen”
Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.