Nuestra especialista, Supernanny, ha decidido hablar sobre este tema en su sección y también ha buscado soluciones para llevar a cabo.
¡Pon atención a las pautas dadas!
En primer lugar, uno tiene que entender que quizás puede caer mal en determinados grupo. A partir de los 6 años, los peques comienzan a decidir los amigos propios.
A los padres se les pone la piel de gallina cuando oyen a sus hijos decir «nadie quiere jugar conmigo«. Aunque saben que los niños suelen explotar el papel de víctima.
Se trata de una situación normal, es una forma de seleccionar amigos y no pasa nada. Los padres deben reaccionar y hacer entender a sus hijos que siempre se pueden buscar amigos. Además, hay que preguntarles qué ha pasado y que puedan contar todo a sus seres queridos más importantes, es decir, su madre y su padre.
Se les puede ayudar a hacer nuevos amigos y a enfrentar esa situación de «Tú no juegas«. Siempre se puede utilizar un juego nuevo para atraer a otros compañeros. También se pueden proponer alternativas a la frase de los niños.
Aunque sí es cierto que hay que evaluar el comportamiento de un hijo, quizás no han hecho las cosas bien del todo.
Lo que hay que tener es menos miedo con la frase y ayudarle a que aprenda a introducirse en grupos.
No te pierdas los consejos de Supernanny (12.02.2019) cada semana en Atrévete.
Escucha los mejores momentos del programa aquí
“Mi perrito ha arañado a mi hija y desde entonces le teme ¿Qué hago?”
¿Cómo ayudar a un hijo con su estrés en época de exámenes?