El último sencillo de Alejandro Sanz ya es otro éxito que añadir a su dilatado repertorio. El género trap y los sonidos latinos más clásicos se fusionan en Back In The City, su colaboración con Nicky Jam. El clip oficial en YouTube ha conseguido casi 5 millones de reproducciones en menos de una semana, algo muy complicado de lograr si no posees el estatus de su intérprete.
Las cifras hablan por sí solas y muchos de sus seguidores parecen haber respondido bien a este nuevo experimento del madrileño. Sin embargo, hay otro sector que no ha quedado satisfecho con el género elegido para su regreso. Numerosos usuarios de las redes sociales han dejado patente su decepción alegando que el cantante se ha vendido a las modas actuales.
Después de días de debate entre los usuarios, ha sido el propio Alejandro quien ha querido zanjar el tema de conversación con un revelador vídeo en su cuenta de Instagram. En él repasa diversas canciones de su discografía en las que coquetea ya sea con los ritmos urbanos o con géneros propios de Latinoamérica como la salsa, el cha cha cha o el propio reggaeton.
Como puedes comprobar, no ha sido puntual el interés del autor de Looking for Paradise en este campo. Su música siempre se ha caracterizado por ir evolucionando a lo largo de los años y por inspirarse en diferentes disciplinas. «No sé de qué se asustan«, comenta con el fin de poner un punto y final al debate.
Sanz nos recuerda que ya en 2003 rompió con todas las expectativas puestas en él publicando No es lo mismo, un álbum que destacaba por tener una fuerte influencia del hip-hop y el R&B, algo insólito en sus composiciones hasta entonces. A partir de ahí, nos llegó La tortura con Shakira o Deja que te bese con Marc Anthony, dos grandes éxitos que beben directamente del reggaeton más puro.
Si en sus comienzos predominaban las baladas con un sabor aflamencado, a lo largo de toda su trayectoria podemos encontrar géneros tan variados como el rock, la música afroamericana o, de manera más reciente, el funk de Sirope, su último álbum editado.
Él siempre seguirá con su afán por sorprendernos. No tengo nada y Back in the city son sólo los dos primeros descubrimientos de #ElDisco… y pocas son las similitudes entre un tema y otro. ¿Qué nos tendrá preparado en esta ocasión? ¡Estaremos atentos al resultado final!
Son muchas las grandes estrellas de nuestro país que reconocen la enorme influencia que ha tenido el autor del disco más vendido de la historia de España en sus carreras. Una de ellas es Pablo Alborán, que con los años ha tenido la oportunidad de conocerle, compartir escenario con él y entablar una bonita amistad que perdura hoy en día.
Ha sido recientemente cuando hemos podido disfrutar de una improvisada versión a capela por su parte del primer sencillo de #ElDisco. Así suena en su boca, ¿qué opinas?
Ver esta publicación en Instagram
Alejandro Sanz propone un interesante juego a la espera de #ElDisco. ¿Te apuntas?
Alejandro Sanz presta sus RRSS a Guaidó para promover el envio de ayuda humanitaria a Venezuela
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.