Si normalmente sufres dolores intestinales a causa de los gases acumulados o hinchazón sería conveniente que hicieras una revisión a tu alimentación. No quiere decir que esta sea el único factor de esta molestia, pero sí que es uno de los principales. Otros factores podrían ser el alto consumo de bebidas energéticas, masticar chicle frecuentemente o comer demasiado rápido.
Sí, es obvio. Las legumbres están entre los alimentos que más gases causan. Según informa Mujerhoy, alimentos como las alubias o las lentejas son necesarios en nuestra alimentación pero contienen propiedades que al cuerpo le cuesta más digerir, obligando a nuestro intestino a hacer un esfuerzo extra.
Más frecuentes que las legumbres en nuestra dieta son las verduras y hortalizas. Entre los alimentos que causan gases dentro de esta categoría se encuentran las coles, la lechuga, la cebolla, el pepino, el pimiento, el tomate, los espárragos o los champiñones. Muchos de ellos son ricos en fibra y, en algunos casos como el del champiñón, esta es de tipo no soluble.
Son fundamentales en nuestra alimentación, al igual que los anteriores alimentos, pero es cierto que algunas frutas como la manzana, la pera, el melocotón, el higo o la cereza son ricas en fibra y fructosa, potenciadores de gases.
El pan o la pasta, tan cotidianos en nuestra alimentación, también entran en la lista. El pan industrial, según Onmeda, suele contar con levaduras químicas que producen gases, y la pasta, por su alto contenido en hidratos de carbono, tampoco se libra.
Esto no quiere decir que dejemos de tomar todos estos alimentos, sino que debemos realizar un consumo más responsable de ellos si queremos evitar los gases y el hinchazón. En una alimentación no debe faltar ninguno de los alimentos mencionados, pero sí podemos tomarlos moderadamente.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.