Sin duda, el tabaco es uno de los vicios al que más personas están enganchadas, y parece mentira, ya que el olor y el sabor que desprende este objeto es de todo menos agradable, pero ahí estamos.
Sí, estamos ante el principal problema. Y es que muchas personas que están en ese trance de dejar los cigarrillos para toda la vida, temen aumentar excesivamente de peso en el momento que abandonan su querido vicio. Y es que los que han pasado por ello aseguran que es una gran ansiedad la que les provoca ponerse a comer como si no hubiera mañana.
Por ello, podemos ver un listado de alimentos que, además de ser más sanos que el propio tabaco (eso cualquier cosa) nos ayudarán a abandonar este vicio sin apenas echarlo de menos. ¿Los vemos?
Seguro que estás pensando que esta es la solución que te dan para absolutamente todo en esta vida… ¡pero es que lo es, de verdad! Si vas a decantarte por esta opción para no echar en falta el maldito humo del cigarrillo, apuesta por esas frutas que tienen propiedades calmantes, como la piña o la sandía, y ponte una película para olvidarte de que no estás fumando.
Estos productos son indispensables a diario, ya que ayudan a deshacerse del colesterol, permiten llevar una alimentación más variada y son ideales para cuando tienes hambre entre horas. Pues bien, también son perfectos para olvidarte de que no llevas tabaco encima… ni tampoco debes llevarlo. Lleva siempre una bolsita de ellos en el bolso y cuando te entre ansiedad, sácalos.
De normal no se recomienda comer dulces a todas horas, pero entendemos que son mucho mejores que el tabaco, así que si quieres comer chucherías y caramelos, ahora puedes hacerlo. Y es que está comprobado que los dulces sustituyen a la nicotina y así nos deshacemos momentáneamente de la ansiedad que provoca no tener cerca tu caja de cigarrillos. Es una buena idea, ¿no crees?
El agua también nos ayudará a mejorar nuestro organismo y a olvidar momentáneamente que no estamos consumiendo tabaco. No pasa nada si bebemos más agua de lo habitual, ya que nuestro cuerpo en ese estado la necesita.
Con este producto no nos referimos a esos que los niños se vierten en la leche y que tienen miles de formas, colores y sabores (y mucho azúcar), aunque también puedes optar por ellos, si lo deseas. El caso es que los cereales como la avena o el arroz protegerán a tu corazón de sufrir enfermedades y eliminarán poco a poco todas esas toxinas que has ido acumulando por culpa del tabaco.
Te estarás preguntando que, por qué dejar de fumar, si vas a tener que comer más. Pues sí, pero mira, durante unos meses tendrás que recurrir a estos alimentos, pero eso pasará y abandonarás la ansiedad por un estilo de vida más saludable en el que disminuyes el riesgo de padecer enfermedades más graves ligadas al tabaco. ¿No te parece suficiente motivo?
También te va a interesar:
Cosas que haces habitualmente y están aumentando tu celulitis
Cosas que haces a diario y que están haciendo envejecer tu piel