Hemos hecho un compendio de las recomendaciones que ambas entidades nos dan… y estamos convencidos de que si lo pones en práctica tu factura en gasolina disminuirá y podrás destinar alguna cantidad más al ahorro.
Toma buena nota… y ya nos contarás si funciona:
1º Reducir el peso del vehículo: ¿Cómo? vaciando el maletero de todos aquellos objetos que una vez dejaste allí, a modo de trastero. Además, si llevas años sin utilizar el portabicis ¿por qué no lo quitas y lo vuelves a instalar cuando lo necesites? Además de pesar, la resistencia que hace al aire supone también mayor gasto de gasolina.
2º Subir las ventanillas a la hora de circular: Hacerlo con las ventanillas bajadas aumenta el consumo, es mejor usar el aire acondicionado.
3º Utilizar el combustible recomendado por el fabricante del coche: Es decir, si el motor está diseñado para funcionar con 98 pero se le echa 95 se notará una reducción de potencia y un aumento de consumo.
4º Buscar una gasolinera barata: los precios pueden variar de una gasolinera a otra. Por ello, es aconsejable consultar antes los precios. Existen diferentes apps que muestran dónde están las gasolineras más cercanas a tu ubicación y cuál es el precio de cada combustible.
5º Controlar la presión de los neumáticos: circular con menor presión a la recomendada aumenta el consumo en un 1% por cada 0,1 bares de presión menor.
6º Apagar el motor en las paradas prolongadas: un coche parado en punto muerto consume entre 0,5 y 1 litro de combustible por hora.
7º Conducir con suavidad manteniendo el motor a bajas revoluciones, sin arranques y paradas bruscas: Utiliza el freno motor.
8º Planifica bien tu viaje: de forma que llegues a tu destino de forma rápida, fácil y segura. Recuerda que alargar solo 10 minutos el viaje de 1 hora provoca un aumento del consumo en gasolina o diésel de un 14%.
9º Usa el aire acondicionado solamente cuando sea necesario: Recuerda si la temperatura exterior es de 25º C, el aire acondicionado reduce el consumo de gasolina en un 12%.
10. Aprovecha los descensos para adelantar el cambio de marchas circulando a bajas revoluciones: Sin embargo, en las subidas, retrasa al máximo reducir de marcha, incrementando la presión sobre el acelerador ¡pero sin llegar al tope!
Suscríbete a la Newsletter de Cadena Dial ¡y sé el primero en enterarte de todo lo que pasa con tus artistas favoritos! Además, consejos de salud, nutrición, estilo de vida, deporte, redes sociales y especiales sobre nuestros premios, conciertos y concursos.
También puedes leer:
Consejos para ahorrar más en la factura de la luz. Ayudan… ¡Y mucho!
Trucos para ahorrar ¡engañando a tu cerebro!
Entra en CadenaDial.com y súmate al boletín más completo de lo mejor de nuestra música. ¡Únete aquí mismo!
Exprime la vida y lo mejor de nuestra música con Cadena Dial. Emoción, sentimiento, pasión, corazón, afecto, amistad… todo lo que te mueve en tu vida, en tu emisora de radio favorita, Cadena Dial.