Tiene una cría de un año y su madre no quiere que toque ni la tablet, ni el móvil y menos la televisión hasta que cumpla los dos años.
Su padre le dice que da igual, ya que encontrará algún dispositivo en cualquier lado, pero su mujer dice que al menos en casa no ocurra.
Quiere saber la opinión de nuestra especialista, Supernanny.
¡Pon atención a las pautas dadas!
Hay que llevar un criterio y es que es conveniente que los niños, hasta los tres años, no interactúen con los móviles y las tablets.
Es preferible fomentar el juego, aquellos que son simbólicos, como jugar a las cocinitas, por ejemplo. También existen los padres que dan los dispositivos a sus hijos a una edad mínima, pero no quiere decir que sea lo correcto.
¿Qué criterios hay que seguir? Ver un poquito la televisión, pero tampoco sobrepasarse, siempre con un límite de tiempo. A la edad de un año los peques no interactúan, sino que solamente miran y ven.
Es mucho mejor no hacer uso de los dispositivos móviles hasta cierta edad, pero también es verdad que este tema ronda por todas partes y no se pueden poner puertas al campo.
Lo mejor es hacer mucho uso de los juegos de toda la vida.
No te pierdas los consejos de Supernanny (31.01.2019) cada semana en Atrévete.
Escucha los mejores momentos del programa aquí
“Mi perrito ha arañado a mi hija y desde entonces le teme ¿Qué hago?”
¿Cómo ayudar a un hijo con su estrés en época de exámenes?