Antonio Orozco, criado en Hospitalet de Llobregart, Barcelona, pero de corazón «andalú», es uno de los artistas más reconocidos y consolidados de nuestro país.
Todos sabemos que Antonio José, como le llama su madre cuando se enfada, derrocha talento y todo lo que compone se convierte en un triunfo. Pero seguro que varios de estos datos de su vida, que te vamos a contar ahora, ¡no los conocías!.
Hace unos días confesaba que ha aprendido a racionalizar las cosas y a controlar sus estados de ansiedad. Asegura que «en la vida no somos lo que queremos ser, somos los que somos». Y que por eso él nunca se ha permitido mentirse así mismo.
¡Así es!. Cuando era jovencito estuvo trabajando de mañanas en una fábrica y por las tardes estudiaba ¡ingeniería informática!.
Aunque cuida mucho su vida personal y habla poco de ella, sabemos que su hijo es su pilar fundamental en su vida y que, aunque a veces tenga que viajar y verlo poco, hablan todos los días sin falta. Jan, de 10 años, de pequeñito iba a despedir a su padre cuando viajaba y pensaba que ¡trabajaba en el aeropuerto!.
En su cuenta oficial de Instagram suele compartir momentos de su vida junto a su hijo. Y se le ve inmensamente feliz.
¡Y su niño también!. Nos cuenta que cuando tiene tiempo lo lleva a ver a el equipo. También Antonio, de jovencillo, fue futbolero y jugaba rutinariamente.
Tres son, por ahora, las canciones de Orozco que han sonado en el cine. Una de ellas es «Se Deja Llevar», la BSO de «Diario de una Ninfómana». La otra es «Tapas», que lleva el mismo nombre que la película, dirigida por José Corbacho. La última, ‘Igual que tú’, un mano a mano junto a Pablo López para la banda sonora de la película de animación ‘El Grinch’.
Como él mismo dice: «he pasado por todos los estados económicos por los que un hombre puede pasar».
De familia humilde, Antonio no olvida sus orígenes y, personas cercanas a él, nos cuentan que en su barrio todo el mundo lo quiere mucho.
También tiene un lado solidario. Ha participado en campañas benéficas y de ayuda a varias ONG.
Su primer tatuaje se lo hizo a los 20 años pero ahora mismo ha perdido la cuenta de todos los que tiene.
«Leí el libro ‘Into the Wild’, del que Sean Penn hizo una película, Hacia rutas salvajes, donde el protagonista graba su vida en un cinturón. Me marcó, me hizo pensar en la mía y en quién era, y empecé a pintar en mi cuerpo las historias importantes de las que no me acuerdo nunca, como llamar a mi madre por teléfono».
El futbolista declaró hace unos años, en el Mundial de Sudáfrica de 2010, su amor hacia su actual pareja, Sara Carbonero. Le dedicó, a través de Facebook, la canción «Estoy Hecho de Pedacitos de Tí», ¡todo un romántico vaya!.
Muchos años son los que el artista lleva en la música y muchos somos los afortunados de haberle podido escuchar en directo, pero… ¿1000 conciertos?, ¡pues sí!. Esperamos que sean muchos más y podamos seguir disfrutando con él.
En el programa de Telecinco, «La Voz 3», fue Orozco quien apostó por Antonio José, artista cordobés que todos conocemos y que nos conquista más cada día que pasa.
Gracias a la ayuda del coach, Orozco , y al talento del aspirante, Antonio José, fueron avanzando los programas hasta llegar a la final del concurso ¡y ganarla!. Pudimos escuchar varios duetos de ellos en directo, como el de la canción de «El Perdón», que os la dejamos para que podáis disfrutarla.
Dale al play y entenderás por qué
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.