Independientemente de la época del año que sea, se han descubierto hasta cuatro beneficios que puede proporcionarte el dormir desnudo. Al menos no gastarás dinero en pijamas y ahorrarás en aire acondicionado en verano. Estas son las consecuencias positivas que puede generar este sencillo hábito:
1. Mejorará tu relación sentimental, si la tienes. Según varias encuestas, los matrimonios que dormían «como sus madres les trajeron al mundo» estaban más satisfechos que los que no. Además, facilita que el sexo surja más rápido, algo perfecto para la calidad del sueño.
2. Tu temperatura corporal se regula. Esto hará que puedas dormir y descansar mejor, puesto que el cuerpo está programado para reducir su temperatura mientras duermes. Los pijamas mantienen el cuerpo demasiado cálido, lo que puede provocar incomodidad.
3. ¡Podría evitar infecciones! Dormir en pijama o con ropa interior crea un entorno cálido y húmedo que hacen propensa la aparición de bacterias y hongos. Hacer lo contrario reduce la posibilidad de que aparezca candidiasis, entre otras infecciones.
4. Efecto relajante. Si compartes la cama con tu pareja, ambos os podéis beneficiar si dormís desnudos. El contacto entre las pieles puede reducir vuestra presión sanguínea y disminuir los niveles de estrés.
Ya sabes, ahora que se acerca el verano, no dudes en poner en práctica esta sencilla y beneficiosa costumbre.
Si quieres saber más cosas sobre dormir, quizá te interesen otras publicaciones de las que hemos hablado en www.cadenadial.com:
También te interesa:
Por este motivo debes quitarte los pendientes para dormir
Inventan unas cápsulas para dormir en plenas calles de Londres. ¡Alucina!
¿Es cierto que dormir con la luz encendida favorece al sobrepeso?