Es catalana y fruto de la inquietud de un padre primerizo para descifrar el llanto de su hijo, Luis Meca. Se llama Cry Translator
La aplicación es capaz de traducir el llanto de los bebés y revelar el motivo del mismo al papá o la mamá
Han sido 10 años de investigación y muchos momentos de análisis e intuición que desde 2010 han facilitado la vida a muchos padres. La app se ha situado en el top ten de las aplicaciones relacionadas con la salud en más de 60 países.
«Estuvimos una década recogiendo datos, entrevistando a muchas madres, etiquetando llantos y creando patrones. Después, la informática hizo el resto», detalla Meca.
Estado nervioso, hambre, sueño, malestar, aburrimiento y pánico.
El de hambre es el más potente de todos. Y es que es una cuestión de supervivencia.
El del hastío es el más débil. El niño solo pretende captar la atención de sus padres
El modo pánico responde al dolor ante un golpe o un susto
Y el último, el nerviosismo, aparece cuando está sobre estimulado, fuera de su rutina.
En su afán de mejora, ha seguido trabajando en mejorar el prototipo de esta app. El resultado ha sido Kind+Jugend, un dispositivo de sobremesa capaz de descifrar el llanto en tres segundos, frente a los diez de la app. Y un extra: ofrece una selección de canciones de cuna y distintos tipos de ruidos blancos para calmar el estrés del bebé.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.