Con las vacaciones de Semana Santa, estos días se han entregado las notas del cole. Pero además de las evaluaciones estrictamente académicas, un profesor sevillano apuesta por valorar y destacar las actitudes personales de los alumnos. En definitiva, la lección más importante, la de vida.
Por ejemplo: “Elena obtuvo sobresaliente en «ser una niña feliz«, o en «ser generosa y buena compañera«. Él mismo lo compartió en twitter y se ha hecho viral.
Hablamos con Ramón Rodríguez, profesor de 3, 4 y 6 de primaria, del Colegio San Fernando, de Maristas Sevilla.
Ha dejado claro que lo verdaderamente importante es la inteligencia emocional. Lleva 15 años ejerciendo de profesor y él mismo fue alumno de ese colegio. El objetivo principal es que, en un futuro, sean capaces de desenvolverse en un trabajo en equipo y tener empatía suficiente con los demás. Es una forma de practicar el «buenrollismo».
¡Escucha aquí al completo!
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.