Al uso de cojines y mantas para salir a la calle se le unirán las siguientes tendencias:
– Materiales de siempre, pero renovados. El pelo sintético, el plástico y el algodón siguen teniendo una gran vigencia. ¿Estás sorprendido?
– Ropa para el frío y la lluvia. Regresan los plumíferos y los impermeables de cuando eras un/a niño/a. En el primer caso han aumentado de tamaño y debes comprártelos de un par de tallas más. La idea es que parezcas un gran capullo, de seda, escogiendo entre la gama de colores más actuales que van del rosa bebé al marrón indeterminado. Los impermeables son, sin embargo, más fáciles de escoger. Serán de plástico transparente.
– Complementos con toques animales. Los bolsos de pelo sintético, los tops con plumas y los estampados de animales siguen siendo tan modernas como necesarios, pero mejor llamémosle «animal print«.
– El mundo del circo. Tu misma tía te podría contar las fantasías que tuviera con el domador aquel con el que tuvo un romance pasajero. Si guarda su chaqueta no dudes en agenciártela, en caso contrario recuerda que ese estilo está de moda. Cuanto más te parezcas al portero de un circo, mejor.
– El rock como moda. Espero que sepas que Ramones no es una marca de camisetas sino una, genial, banda de rock. El género está de moda. Camisetas negras de bandas que deberías escuchar, chaquetas de cuero y la estética de los 80 regresa para quedarse.
– La pana. Seguro que tu abuelo te dice que el que vendía la carne de membrillo en su pueblo tenía un pantalón igual que el tuyo. No ha de importarte, tú a la moda y a no pasar frío.
– Los estampados de cuadros. Regresan en camisas, chaquetas y todo tipo de prendas. Abre el baúl de tus padres y encontrarás cómo fueron visionarios del mundo de la moda adelantándose 40 años a las tendencias más actuales.
No lo dudes, comprándote un bolso de pelo sintético, aportando algún que otro broche con algún elemento animal y usando botas con detalles del mismo palo lograrás renovar tu imagen sin hacer un desembolso demasiado grande. La idea reside en que logres cambiar de imagen y pasar de ser una persona bohemia a una aficionada al rock en cuestión de un cambio de ropa.
El uso de bolsos de gran tamaño, de abrigos con cortes desiguales y de botas se sigue admitiendo. Ahora bien, no descuides los pendientes, las pulseras y los anillos que puedas llevar. Regresa la moda de los complementos desiguales y de no seguir una corriente general. ¿No es mejor tener tu propio estilo?