Las canciones de Cadena Dial nos gustan. Nos motivan, nos alegran y nos emocionan. Nos hacen vibrar, recordar, saltar, llorar… Es lo que tienen nuestras canciones, que son en español, que nos las sabemos, que las cantamos y las disfrutamos, y que nos enteramos de lo que dicen.
Al fin y al cabo, ¿no es la letra al menos el 50 por ciento de una buena canción? Imagínate que nuestros artistas no tuvieran nada que decir y solamente escuchásemos las guitarras, baterías o pianos. ¡Sería aburridísimo!
Escucho tantas horas al día Cadena Dial que ya me he puesto analizar las letras… Allá voy
— Andrea 🙂 (@Coca_Blue) January 25, 2018
Aunque, vamos a ver, hay que reconocer que en ocasiones no están lo finos que deberían…
«Si saltas vives, pero hay que saltar p’adentro»
-Carlos Vives y Melendi
Por favor, alguien me explica ¿¿como se salta para adentro??
— Andrea 🙂 (@Coca_Blue) 25 de enero de 2018
«Fuera, vete de mi casa, ya no eres mi amigo» «Yo sigo jugando sólo»
-Pablo Lopez
Vamos a ver alma de cántaro, si echas a todo el mundo de tu casa ¿¿con quien quieres jugar??
— Andrea 🙂 (@Coca_Blue) 25 de enero de 2018
«Yo no pido nada extraordinario; solo un hombre de verdad, que se tire por mí al barro, que cambie las bombillas o hasta que me lave el carro, quiero un tipo atento y cariñoso, pero que no sea muy celoso»
-ShakiraMenos mal que no pedías nada extraordinario mi vida… MENOS MAL
— Andrea 🙂 (@Coca_Blue) 25 de enero de 2018
Nuestra querida Shaki… Que ojo, la queremos mucho, pero ¿os acordáis de…?
Suerte que mis pechos sean pequeños y no los confundas con montañas… Suerte que heredé las piernas firmes, para correr si un día hace falta… Y estos dos ojos que me dicen que han de llorar cuando te vayas.
Lero lorelore, lero lorelorai… sabes que estoy a tus pies.
Pues si, a veces los grandes artistas del pop en español patinan con sus letras. ¿Qué estaba fumando Melendi cuando escribió eso de…
Hablando en plata / Soñando en oro / Subiendo al cielo / Bajando al moro / Cd´s piratas / Chinos con rosas / Cuentos de hadas / Un funeral y cuatro bodas.
O Manu Chao con eso de…
Me gusta La Coruña, me gustas tú. Me gusta Malasaña, me gustas tú. Me gusta la castaña, me gustas tú. Me gusta Guatemala, me gustas tú.
¿Quién no ha hecho la broma de continuar con la canción en plan:
Me gustan las berenjenas me gustas tú. Me gusta la panceta me gustas tú. Me gusta Josefina me gustas tú. Me gusta…
Vale, ya paro.
Y vosotros, ¿qué más canciones con letras absurdamente divertidas conocéis? ¡Podéis dejar las vuestras en nuestro twitter!
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.