Aparte de los accesorios que se crearon para que la batería no se acabe antes de tiempo, hay otras soluciones.
– Controla el nivel de brillo de la pantalla. Puedes ponerlo al mínimo y no tendrás problemas. Evita, si te es posible, jugar o mirar aplicaciones si no tienes un cargador cerca.
– Desactiva el GPS, el Bluetooth, las actualizaciones automáticas y todo lo que no necesites. Ahorrarás más batería de lo que piensas y no cargarás de trabajo a tu teléfono.
– Usa el optimizador. En muchos teléfonos es una opción que viene de fábrica. No dudes en activarla de vez en cuando para ganar unos minutos preciosos.
– Mejor conexión Wi-fi que datos. En cuanto te sea posible, apaga la conexión de datos para conseguir un interesante tiempo extra. Actualiza las aplicaciones exclusivamente cuando te conectes por Wi-fi.
– Preserva el teléfono de los agentes externos. Evita que le dé el sol y apuesta siempre por un lugar fresco y a la sombra para evitar que se caliente.
– Cuando cargues el móvil, siempre en modo avión. Se cargará en menos tiempo y conseguirás que la carga sea más duradera.
– Intenta desactivar las notificaciones menos importantes y la vibración. Exceptuando WhatsApp y el correo electrónico, el resto puede esperar. En el segundo supuesto, mejor ponerlo en silencio directamente.
– Desactiva Ok Google. Este asistente, aunque no lo uses, está siempre preparado para atenderte… y gastando batería.
– Instala la versión Lite de las aplicaciones. Por ejemplo, la de Facebook gasta hasta un 40 % menos de batería. Si haces lo mismo en todos los casos, lograrás no solo que tu batería dure más sino también alargar su vida útil.
– Usa el cargador que venía de fábrica. Puede parecer poco importante, pero no lo es. El cargador original es el que ofrece una mayor efectividad.
– No esperes a que la batería se agote del todo y no la cargues al 100 %. Si dejas que se agote del todo y la cargas a tope conseguirás terminar un ciclo completo. Una batería estándar suele durar unos 500 ciclos sin perder efectividad. A partir de ahí, comienzan los problemas. Si has puesto a cargar tu batería y ha sobrepasado el 100 % solo estarás provocando que se caliente. Si cuando haces esto notas que dura más es porque tu batería está dando ya las primeras señales de deterioro.
– Usa un limpiador de aplicaciones. Algunos móviles te recuerdan que hay aplicaciones que no usas. No dudes en desinstalarlas. Recuerda que cada aplicación está latente y consume batería, aunque no la estés usando.
– Actualiza el sistema operativo. Ayuda a racionalizar el uso de la batería y a lograr los mejores resultados.
Esperamos haberte ayudado, con los consejos anteriores, a conseguir que tu batería dure mucho más tiempo. Todo sea por seguir hablando con tus amigos y por conseguir que tu móvil dure mucho más tiempo de lo que marca la obsolescencia.
Ponlos en práctica y notarás que empiezas a cargar tu móvil con menos frecuencia. ¿A que te gusta la idea de poder volver a usar tu teléfono como cuando lo compraste? ¡Confía en nuestros consejos para lograr este objetivo!
También te va a interesar:
Las cinco aplicaciones que mejor liquidan la batería de tu móvil