Lleva saliendo con una mujer desde hace unos meses y le encanta. Aunque cada vez que va a un sitio en el que ha estado con su ex, piensa en ella y se entristece.
Ha decidido no visitar lugares que le recuerden su anterior relación pero no sabe si hace bien cambiando. Tampoco sabe si debería contárselo a su nueva novia. Es por ello que ha pedido consejo a nuestra psicóloga y sexóloga, Marian Frías.
¡Pon atención a las pautas dadas!
Inevitablemente la mente empieza a comparar entre las parejas que se han tenido. Lo que el atrevido debe pensar es que lleva unos meses con una mujer fantástica y centrarse en el presente.
Podría hacer uso de un juego mental. Por ejemplo, si no estuviera con su nueva novia, qué cosas de esta mujer que está a su lado ahora mismo le gustan, para así fijarse en sus virtudes y cualidades que admira de ella.
¿Tiene que seguir evitando sitios que le recuerden a su ex? Llegará el momento en el que ya no pueda. Podrá seguir buscando lugares nuevos, pero en algún momento coincidirá y sus recuerdos le volverán a la mente. Hay que intentar disfrutar el presente.
Sobre el asunto de contárselo a su novia… Es preferible gestionarlo uno mismo antes que compartirlo. La chica se sentirá insegura si se entera. Hay cosas que es mejor resolverlas de manera individual.
¡No te pierdas los consejos de Marian Frías (14.09.2018) cada semana en Atrévete.
Escucha los mejores momentos del programa aquí
“Solamente me atraen hombres con pareja”. Marian Frías responde
“He conocido a un chico haciendo Cruising y me gusta, pero soy muy celoso”