Aunque suene casi a broma es muy serio. La atrofia del glúteo por la falta de actividad puede desencadenar en un dolor agudo en las rodillas, espalda o cadera ¡mucho cuidado!
Las piernas son el grupo muscular más grande que tenemos. Son la pieza esencial para el movimiento y garantizarnos la estabilidad. El cuerpo funciona como un solo sistema. Si una parte de la rueda falla, el organismo tiene que tirar y sobrecargar otros músculos.
Si quieres asegurarte puedes hacer esta casera y sencilla prueba. Llama a alguien para que te observe y levanta una pierna. Si la cadera del mismo lado se hunde, es muy probable que tengas estos problemas. No te preocupes de inmediato. Busca una segunda opinión y ¡acude siempre a tu médico!
Claro que sí. Es un problema generado por la falta de actividad. Aprovecha tus horas libres para dar un paseo o montar en bicicleta y mover el trasero. No necesitarás más de media hora al día para sentirte mejor y acabar con estas desagradables molestias.
Camina y realiza algunos estiramientos de piernas. Levántate varias veces durante tu jornada laboral para incluir esta rutina.
¡Adelante!
Otras noticias que pueden interesante:
¡Atención! No hacer ejercicio puede ser tan malo como ¡¡fumar!!
“Saltar la cuerda”: el ejercicio físico de alta intensidad más completo