Por Toni Guerrero
Antes que nada, si quieres hacerme una consulta o tener mas información en cuestión de dietética y nutrición contáctame por mis redes sociales:
Conde Afur (@condeafur) • Instagram photos and videos o por Facebook
La maca, un potenciador sexual.
La maca es una planta herbácea nativa de los Andes del Perú que contiene virtudes nutritivas, tónicas, y estimulantes.
La maca es muy conocida como la VIAGRA VEGETAL, es ideal para las mujeres ya que actúa como un regulador hormonal, aliviar los síntomas del síndrome premenstrual y la menopausia, lo consideran una opción alternativa a las terapias hormonales.
En los hombres se considera que es muy beneficiosa para la próstata y la regulación de testosterona, tiene arginina, que mejora la cantidad y calidad de los espermatozoides y favorece un efecto vasodilatador en la zona pélvica, aumentar la libido, la fertilidad y la función sexual siendo un estimulante sexual para ambos sexos.
Esta planta actúa sobre la pituitaria y el hipotálamo, activando el buen funcionamiento de los ovarios, testículos, tiroides y páncreas.
La maca es también una buena fuente de esteroles, que se han demostrado muy eficaces a la hora de estimular el sistema inmunológico. Es también rica en minerales biodisponibles como el calcio, magnesio, fósforo, potasio, azufre, sodio, hierro, zinc, cobre, selenio, yodo, bismuto, manganeso, silicio y estaño.
Entre sus beneficios destacamos la reducción de cansancio y por otra parte y muy muy importante contiene antocianidina, flavonoides, terpenoides, esteroles y dextrina, todos es componentes son y se relacionan con la protección del cáncer.
Convirtiendo a esta planta reconocida des de hace mas de 3000 años en Perú como un superalimento a incluir en nuestra despensa.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.