¡Pon atención a los siguientes consejos!
Las mascotas son una compañía muy agradable tanto para los adultos como para los niños, aunque necesitan un cuidado especial y mucho cariño. Antes de tener un animal, hay que pensar y plantearse tanto las ventajas como las consecuencias que tiene poseer una mascota.
Se necesita cierta responsabilidad dependiendo del animal del que se trate. Por ejemplo, un perro o un gato necesitan más tiempo que otros. Tener que sacarlos a pasear, darles de comer y demás, requiere que se desarrolle una rutina que se convierta en un hábito en el futuro.
Los peques deben ser maduros con este tema y saber que una mascota implica muchas cosas, no solamente diversión. Quizás sea una buena forma para que los niños comiencen a ser responsables y se preocupen por el resto. Además, aprenden a recibir cariño de la misma manera que lo dan, expresando así sus emociones.
Un animal obliga a tener uno que moverse, permiten ir de paseo cada tarde y de esta forma se amplía el círculo social, estableciéndose conversaciones con otras personas. Es decir, son todo beneficios.
Hay que evaluar la capacidad de responsabilidad que puede tener un hijo y tomar una decisión, pero siendo siempre la adecuada ya que una mascota no es un juguete, es un ser vivo.
¡No te pierdas los consejos de Supernanny (29.05.2018) cada semana en Atrévete.
Escucha los mejores momentos del programa aquí
“Mi perrito ha arañado a mi hija y desde entonces le teme ¿Qué hago?”
¿Cómo ayudar a un hijo con su estrés en época de exámenes?