Tiene 6 años y desde hace uno es casi imposible que pueda dormir sola. Pone mil excusas y solamente quiere dormir con su padre.
Es cierto que el año pasado su madre se ausentó en casa durante dos meses para cuidar a su padre y desde entonces la niña ha cambiado. No sabe qué hacer y es por ello que ha pedido ayuda a nuestra experta, Supernanny.
¡Pon atención a las pautas dadas!
Puede que el tema de la niña se haya complicado más de lo normal debido a la ansiedad por separación. Los peques de esa edad comienzan a entender el concepto de muerte, siempre, nunca y desarrollan un miedo de que algo pueda pasar en casa o que a los padres les pueda ocurrir malo.
Así se complica el tema del sueño, ya que pueden aparecer pesadillas o terrores nocturnos y que se vuelvan muy miedosos con las cosas, dirigiendo ese temor a que les pase algo a los que tiene a su alrededor.
Hay que intentar reducir un poco el tema de estar una hora con su padre para que la niña pueda dormirse, al igual que se debe tocar un poco más el asunto de los hábitos, para que vuelva a ellos.
Puede que sea conveniente revisar los miedos de la niña, comentarlo en el cole para ver si existe alguna razón más. Podemos hablar así de ansiedad por separación.
¡No te pierdas los consejos de Supernanny (27.09.2018) cada semana en Atrévete.
Escucha los mejores momentos del programa aquí
“Mi perrito ha arañado a mi hija y desde entonces le teme ¿Qué hago?”
¿Cómo ayudar a un hijo con su estrés en época de exámenes?