Shakira se apunta otro tanto. Dentro de su extensa carrera, son numerosos los premios y reivindicaciones que ha recibido gracias a su música. ¿El último de todos? El vídeoclip de ‘Waka Waka‘ acaba de ser visto más de 2 mil millones de veces. Una auténtica proeza que ya consiguió anteriormente ‘Chantaje‘, su primera colaboración con Maluma. ¡Enhorabuena!
Es la única mujer en la lista de vídeos latinos más reproducidos de todos los tiempos. Un auténtico logro que demuestra el enorme legado que dejará por muchísimo tiempo en la historia de la música.
Sin embargo, no es la única artista Dial en conseguir semejante proeza. Otro de los grandes nombres de la música latina, Luis Fonsi, sabe mucho de eso. No solo su ‘Despacito‘ es el vídeo latino más reproducido de la historia, sino que es más reproducido en general a nivel mundial. ¿Queda alguien en este planeta sin saberse la canción?
Otro que sabe muy bien lo que es triunfar en todo el mundo rompiendo las barreras del idioma es Enrique Iglesias. ¿Te acuerdas de ‘Bailando‘, su enorme éxito en el verano de 2014? Es imposible que hayas quitado esta canción de tu mente, ya que a día de hoy sigue siendo una apuesta clara en todas las discotecas. Es el segundo vídeo latino más visto en todo Internet.
Otros dos titanes que se unieron para crear un éxito incontestable fue Ricky Martin y Maluma. ‘Vente Pa’ca‘ salió en septiembre de 2016 y cerró el verano por todo lo alto. En su videoclip vemos al cantante de ‘Mala mía‘ tan joven que está irreconocible. Su vídeo cuenta con 1.430 millones de reproducciones y es el número 6 en esta lista.
Aquí tienes la lista completa por si tienes curiosidad. ¡Poder latino en Cadena Dial!
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U.
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.