Por Toni Guerrero
Antes que nada, si quieres hacerme una consulta o tener más información en cuestión de dietética y nutrición contáctame por mis redes sociales:
Conde Afur (@condeafur) • Instagram photos and videos o por Facebook
El kale es un vegetal que proviene de la familia de la col, sus propiedades son tan importantes que podríamos nombrarlo como el superalimento del año.
Contiene:
CALCIO: Incluso mas que la leche y vitamina A, que ayuda adherirse el calcio a los huesos, un buen sustitutivo para la gente que consumen leche desnatada.
HIERRO: Sobre todo para épocas en la que la mujer esta en periodo cuando la perdida de hierro es mayor.
VITAMINA B : Para aquellas personas que son vegetarianos o veganos, este tipo de col contiene la vitamina de la carne (B1, B2, B3, B6)
VITAMINA K: Para aquellas personas que tiene una coagulación de sangre muy baja.
OMEGA 3: Un ácido graso que proviene del pescado para los vegetarianos o veganos.
ANTIOXIDANTES: El caroteno, vitamina C… como ya sabéis la función principal de esto es su efecto contra el cáncer y que ayuda a reducir el daño oxidativo que provocan los radicales libres en nuestros cuerpos, evitando así el envejecimiento.
MAGNESIO: Este es considerado un protector contra la diabetes tipo 2, así como las enfermedades del corazón.
Se han hecho estudios sobre esta y se ha descubierto que el kale al hacerlo al vapor consigue aumentar de forma drástica el efecto relacionado a los ácido biliares, siendo un 43% mas potente que la colestiramina (medicamento usado para reducir el colesterol) ayudando al colesterol bueno(HDL) y reduciendo el colesterol malo (LDL).
Y por último indicar que es de esos alimentos que son usados en muchas dietas de adelgazamiento por su bajo valor calórico, ayuda a prevenir anemias y sacia el apetito.
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.