Hay canciones que son eternas y trascienden en el tiempo para convertirse en clásicos inmortales. Una de ellas es Te recuerdo, Amanda del cantautor chileno Victor Jara. Se trata de un histórico himno para la clase trabajadora donde se denuncia las pésimas condiciones en las que trabajaba el proletariado de los años 60.
Rozalén ha sido la última en versionar este tema y ha dado un toque muy personal a la historia que encierra la letra, la de dos enamorados que se separan trágicamente tras un accidente en la fábrica donde trabajaba uno de ellos. Disfrútala.
Ver esta publicación en Instagram
Recordando a Victor Jara… ❤️ Cantándole en los camerinos. Sus melodías eternas… 🙌
La canción ha tenido especial relevancia en los últimos meses debido a la interpretación de la misma por Amaia en una de las galas de Operación Triunfo 2017.
Sin duda, la joven promesa también supo llevársela a su terreno y fue uno de los puntos fuertes aquella noche en el concurso.
¿Cuál es tu interpretación favorita? En Cadena Dial nos es imposible elegir, ya que ambas son únicas y dotan a la composición de una sensibilidad especial. ¡Coméntanos por redes sociales y elige la que más te guste!
No es ninguna casualidad que la albaceteña haya elegido cantar esta reliquia. Rozalén es una gran defensora de los derechos sociales y a menudo utiliza la música para denunciar toda clase de injusticias.
Sus redes sociales están empapadas de activismo y un ejemplo es esta publicación en la que comparte un artículo que conciencia sobre la violencia machista.
Sin duda, queda un largo camino por recorrer y Rozalén nos impulsa a ello. ¡Qué gran corazón!
¿Te ha gustado la noticia? Echa un vistazo a estas:
© Sociedad Española de Radio Difusión, S.L.U
© Sociedad Española de Radiodifusión realiza una reserva expresa de las reproducciones y usos de las obras y otras prestaciones accesibles desde este sitio web a medios de lectura mecánica u otros medios que resulten adecuados a tal fin de conformidad con el artículo 67.3 del Real Decreto-ley 24/2021, de 2 de noviembre.