Pero… ¿Qué ocurre si pasan miedo a la hora de permanecer cerca de estos seres mágicos? Nuestra experta en niños, Supernanny, ha querido dedicar su sección para hablar de este tema.
¡Pon atención a las pautas dadas!
Es común que los padres quieran tener esa deseada foto de sus hijos junto a Papá Noel o Los Reyes Magos. Incluso llegan a hacer horas de cola para obtener dicho recuerdo.
A medida que se van acercando a ellos, los niños pasan de estar muy contentos a empezar a tener un poco de miedo. Si se mira de tal manera, es bueno porque temen a un ser extraño y hacen caso a la frase de «no irse con nadie que no conozcan«.
Además, hay que tener en cuenta que, el resto del año no suelen ver a personas con capas, barbas gigantescas, pelo blanco y miles de accesorios que llevan estos seres mágicos.
¿Cómo se supera el miedo? Si no sale el selfie, no sale y punto. Es preferible pensar en los recuerdos que en el hecho en sí.
También se puede intentar hacer aproximaciones, tener la figura cercana y ver qué ocurre. Los padres podrían acercarse con ellos a Papá Noel y Los Reyes Magos y ver si se anima un poco más.
No te pierdas los consejos de Supernanny (11.12.2018) cada semana en Atrévete.
Escucha los mejores momentos del programa aquí
“Mi perrito ha arañado a mi hija y desde entonces le teme ¿Qué hago?”
¿Cómo ayudar a un hijo con su estrés en época de exámenes?